miércoles, 8 de mayo de 2013

Miercoles de mangas: Bokura Ga ita


Hola lectores aquí Saku-chan recién reportándose, subo esta entrada bastante tarde y apurada y debo pedirles unas disculpas a mis seguidores por aun no pasar por sus blogs les juro que en la noche desde mi casa paso por ellos, bueno lectores como podrán ver que este es mi diseño definitivo pensé en cambiarlo pero el tema del diseño últimamente me ha estresedo bastante, debo dar las gracias a mi comadre Yukii por los menús que enseño en su blog me alegra que me hayan resultado, podrás ver tus creditos en la pagina de creditos. Bueno se preguntaran porque estoy haciendo esto tan tarde pues facil estuve arreglando algunos detalles del diseño del blog pero no creo que eso les importe mucho asi que vamos a la entrada.

Hoy les traigo un manga-anime que adore demasiado por su historia y me estoy refiriendo al manga Bokura ga Ita de Yuuki Obata, antes de darle mi opinion les dejo el argumento y los links de donde pueden leerlo online si es que les llama la atencion.

BOKURA GA ITA
Yano Motoharu, el cual tiene 2 de cada 3 chicas conquistadas en clase, esconde un amargo pasado… Nana (Nanami Takahashi), que al principio se obliga a sí misma no hacerle ningún caso… empieza a sentir algo por él. ¿Será Nana capaz de entenderlo? Bokura ga ita (Érase una vez nosotros) relata la historia de amor entre dos chicos de instituto (preparatoria, según como se mire), Yano Motoharu y Takahashi Nanami. Es el segundo día de instituto y Nanami (conocida por todos por Nana) intenta buscar amigas nuevas e intentarse llevarse bien con su compañera de pupitre, Yamamoto Yuri. Yuri odia a Motoharu y Nanami no sabe por qué, ésta última piensa que los dos tenían algún tipo de contacto antes, tal vez algo más que simple compañeros en su anterior escuela, es cuando Nanami, por medio del amigo de Motoharu, Takeuchi, descubre que Motoharu antes tenía una novia a la cual amaba de verdad... la hermana mayor de Yuri que falleció el verano pasado en un accidente de auto. Es así como Nanami va conociendo más cosas de Motoharu (tanto malas como buenas) y se van enamorando a lo que a su vez trae problemas.
Fuente: Wikipedia. 

Si te gusto puedes leerla Online en estos links

Submanga
Ver Manga

Imagenes Manga



Imagenes Anime







Mi opinion

Primero que todo debo decir que el manga lo pude leer hasta el capitulo 12 ya que del 13 hasta el 32 (creo) no estaba traducidos al español y como sabran yo leo mangas online ya que aca en mi pais no llegan muchos mangas que digamos. cuando me di cuenta de que el manga no estaba traducido al español del capitulo 12 en adelante me decidi a traducirlo y editarlo yo misma para continuar la historia, logre traducir solo 4 capitulos mas y me aburri, entonces un conocido en facebook me dijo que viera la serie ya que estaba "completa" me anime y vi la serie y cuando llegue al ultimo capitulo nuevamente lei el manga pero esta vez del capitulo 32 en adelante y me di cuenta que justamente desde ese capitulo el final del anime continuaba, asi que creo que el anime hizo un papel muy importante al momento de leer el manga aunque no te expliquen con detalles, asi que la opinion que tengo es la siguiente.


la historia es bastante buena realmente senti que la historia es muy intensa, los dibujos al principio son como decepcionantes pero dan un giro realmente a favor a medida que avanza el manga, sinceramente este manga me hizo sentir emociones muy fuertes como por ejemplo Yano lo odie a morir realmente tomaba decisiones como las pelotas, y a la chica de lente que ya ni recuerdo como se llamaba tambien la odie pero la verdad ella no tenia la culpa de nada, hay muchoas partes en las que senti emociones realmente intensas como por ejemplo cuando la madre de Yano se suicida realmente me ese episodio me dio demasiada pena, es un manga demasiado perfecto la verdad me dio un poco de tristeza llegar al final de este, el manga posee mucho enganche por ello creo que vale la pena leerlo y se los recomiendo a ojos cerrados.

Bueno lectores antes de terminar la entrada los dejo con la imagen del dia

NAVEGANDO POR LA WEB ME ENCONTRE


Esta es la nueva moda xD

Bueno lectores esa seria la entrada si les gusto ya saben que hacer :D


13 comentarios:

  1. awwww que lindo esta tu blog :3
    me gusta el nuevo diseño esta muy lindo!
    Gracias por la reseña!! que interesante.
    Saluditos! :3

    ResponderEliminar
  2. Las imágenes de este manga son muy tiernas! Quizás lo lea *-*
    Gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  3. Holis!!
    Buena entrada, los dibujos parecen muy muy monos!!
    Chica, no sabia que eras tu, que te has cambiado el nombre de usuario! No sabia quien eras o.o jajaja
    Pues neni la verdad es que deberisas ver las demas temporadas de bible black. Muy muy. buena es, te lo juro ^^ jajaja
    saluditos

    ResponderEliminar
  4. waa este es uno de los mejores aga que he leido!!
    por cierto no habia visto tu horario...es super mono!!
    saludos!

    ResponderEliminar
  5. Tengo que contarte que intente mirar este anime. Pero como lo veía lento, tanto en diálogos y acción de los personajes, me fui aburriendo de a pocos. Personalmente no sabría si darle una nueva oportunidad a la historia :/ !

    Un saludo muy GRANDE!!!!!

    ResponderEliminar
  6. yo he leido el manga y visto el anime y debo decir que me gusto pero el manga se me hizo demasiado largo, no se porque tuve que ir parandolo porque no podia con el, pero el final me gusto aunque ya me lo esperaba XD

    ResponderEliminar
  7. Yo he empezado a ver el anime hace poco y de momento me está gustando mucho ^^

    ResponderEliminar
  8. Solo me he visto el anime, y fue hace mucho la verdad. No me acuerdo como termina, por cierto.
    ¿Moría la madre de Yano 0.0? Dios... pues si que la tengo olvidada. Me la volveré a ver este verano. Lo único que recuerdo es que me encantaba. Era una buena historia, en la que se encuentras problemas reales que le pueden pasar a todo el mundo. Y bueno... también tristes la verdad.

    Besos!!!=^-^=

    ResponderEliminar
  9. Holis ~
    Te estoy siguiendo y te contaré que gracias a tu entrada he comenzado a leer el manga.
    Saluditos ~ floweromii.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. El manga me gustó mucho y quiero verme el anime. A ver si saco tiempo xD

    ResponderEliminar
  11. Hola Saku, SAKU, has nombrado al manga que casi me provoca una depresión y NO BROMEO, realmente tengo escondidos sus tomos en mi habitación porque durante unos añitos verlos me arrancaba el corazón.

    No he visto el anime y tampoco las películas, pero quizás vea algún dia las películas. El manga yo lo leí en papel pues como te he comentado aquí si se publica mucho manga y yo todo mi dinero lo destinaba a mangas y libros y pues este lo fui comprando y leyendo a la vez por lo que me tiré años con él hasta que llegué al tomo 13 y estaba hasta las narices de Yano y sus putas ganas de hacer sufrir a Nana y todos, y pues leí hasta el 15 en Fnac (es una tienda donde te dejaban leer gratis) pero nunca leí el 16 asi que no se como acaba jajjaaj pero es que sigo odiando a Yano y Nana no debió esperarlo por tantos años. Me explico, yo amaba esta serie hasta que Yano se fué y de verdad que al principio le tuve fe pero creo que por puro dolor acaba matando el corazón de Nana y eso es imperdonable. ¿Sabes lo duro que es no saber si alguien está vivo o muerto, y pensar que quizás murió y por eso no te escribió pero como estás lejos y no existe internet no tienes modo de enterarte? Yo lo he vivido con personas que hacían llamarse amigas, y Yano también lo hice, y bien, Yano digamos que tiene una razón que es la muerte de su madre pero Nana siempre le dió su alma y creo que minimo se merecía una despedida, porque encima es que él se pasa esos años viviendo con la otra tía, mientras Nana virgen y ahí como la típica martir, es tan machista que me cabreo muchisimo. Y es que no es solo eso, no es los años de silencio, la crueldad, es el hecho de que al reencontrarse la trama como si jamás hubiera significado nada, Yano es todo lo que odio en una persona.

    Como ves, demasiado siento, y ahora hablo desde la racionalidad pero en su momento todo esto dolía como si me hubieran arrancado mi propio corazón.

    Ay, que corazón tienes que disfrutaste precisamente a partir de ese giro de acontecimientos XD masoquista XD pero me alegra que odies a Yano jaja

    Algún día tendrás que leer el manga del capítulo 1 al final por muy fiel que sea. A mi también me encantaban algunas de las ilustraciones como el beso de las estrellas que hasta yo también lo tengo en mi ordenador escaneado.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Mayu, definitivamente tenemos mucho de que hablar que no nos alcanzaría un día completo, la verdad yo amé este manga por todo lo que me hizo sentir, no obstante también odié a Yano por sus estúpidas e innecesarias decisiones pero es que la verdad intente ponerme en los zapatos de todos y podría decir que Yano no se merece a Nana en ningún puto sentido pero.... Nana sufrió tanto y todos sabíamos que su gran amor no era nadie más que Yano aunque el otro (que no recuerdo el nombre) era mejor partido que Yano.

      A mi también este manga me hizo sentir muchísimas cositas y realmente he querido leerlo de 0 muchas veces sin éxito porque he decidido dedicarle tiempo a otros mangas (ya sabes hay demasiado por leer aún) sinceramente cuando lo relea, es muy probable que haga una nueva reseña más profunda que esta.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares

Google+ Followers