Posted by : S4kuya miércoles, 20 de marzo de 2013


Hola queridos lectores, con una pena tremenda comienzo esta entrada, acabo de ver  los capítulos que me faltaban mas el final de 1 litro de lagrimas en el blog de Zulema (espero no te hayas enfadado por el comentario que te deje en el capitulo final del dorama XD), así que como comprenderán hago esta entrada con sentimientos demasiado tristes,  quiero llorar pero la verdad no puedo por que la vi desde mi trabajo es mas ahora hago la entrada desde allí  de verdad creo que los que la vieron comprenderán como me siento ahora después de ver el final del dorama,  así que quiero instruirlos un poco en la serie así que les he preparado un argumento realizado por mi.

1 Litro de lagrimas


La historia comienza con una estudiante de 15 años, la cual era una estudiante modelo pero por esas cosas injustas de la vida le detectan una enfermedad, dicha enfermedad tiene por nombre Degeneracion Espinocerebral la cual hace que la persona que la padece vaya perdiendo de a pocos sus acciones como caminar, hablar, mantener el equilibrio, tragar y escribir dicha enfermedad es tan rara que no tiene cura alguna la historia se trata de Ikeuchi Aya de 15 años la cual sufre esta enfermedad en el mejor momento de su vida y nos muestra el avance de esta en el tiempo. Es una historia de la vida real que ha sido plasmada en este dorama.

Biografía de Aya Kito

Nació en 1968 en una casa humilde en Japón  cuando tenia 15 años tenia muchas caídas por lo que su mama preocupada la llevo a un doctor descubriendo así que tenia una terrible enfermedad llamada degeneración espinocerebral.

Esta enfermedad hace que las personas pierdan capacidades básicas como la de hablar ,caminar,comer,escribir,etc. Esta niña que tan solo tenia 15 años cuando cogió esta terrible enfermedad dejando atrás sus ilusiones y sus sueños.

Sin embargo ,a pesar de su corta edad tomo una sabia decisión que es escribir diaros para que la gente sepa valorar la vida  y luchar por ella si se tiene obstáculos.

todos esos diarios están publicados en japón dando aliento a gente que sufre la misma enfermedad o la gente común que tiene problemas que va a destrozar la vida.

Aya después de una lucha inmensa con esta terrible enfermedad murió a los 23 años con una sonrisa en rostro y con la esperanza de que todos sigamos su ejemplo de lucha diaria.

Con este melodrama también se creo una novela llamada 1 LITRO DE LAGRIMAS que conmovió a los televidentes teniendo mucha audiencia.

Aya Kito


Tenia curiosidad por leer el diario de Aya pero como sabrán no se japones y solo se distribuyo en japón dichos diarios, así que me dedique a buscar en la web el diario traducido y estoy muy feliz porque lo encontré así que se los dejo para que puedan leerlo si tienen curiosidad.


Online

Descarga por 4Shared

sakusekai

Personajes del Dorama


Sawajiri Erika es Ikeuchi Aya
Yakushimaru Hiroko es Ikeuchi Shioka 
Nishikido Ryo es Asou Haruto 
Jinnai Takanori es Ikeuchi Mizuo 
Narumi Riko es Ikeuchi Ako 
Fujiki Naohito es Mizuno Hiroshi 
Koide Saori es Sugiura Mari 
Sanada Yuma es Ikeuchi Hiroki 
Miyoshi Ai es Ikeuchi Rika 
Matsuyama Kenichi es Kawamoto Yuji 
Matsumoto Kana es Matsumura Saki 
Mizutani Momosuke es Onda Kohei 
Hashizume Ryo es Nakahara Keita 
Katsuno Hiroshi es Asou Yoshifumi 
Oonishi Asae es Oikawa Asumi 
Hamaoka Maya es Oikawa Kikue
Kato Kazuko es Fujimura Madoka
Tonesaku Toshihide es Takano Kiichi
Sato Shigeyuki es Nishino (el profesor)

Curiosidades

♥ El drama esta basado en una historia real.
♥ Aya tenía un diario, el cual fue publicado con el nombre de “1 Rittoru No Namida”(1 litro de lágrimas) y  ha vendido cerca de veinte millones de copias en Japón.
♥ Ryo Nishikido donó algunos de sus ingresos en "1 Litro de Lagrimas" para la investigación de la cura de la Degeneración Espinocerebral, la enfermedad de Aya Kito en 1 Litro de Lagrimas.
♥ Hay otro drama que se le parece mucho en la historia, Indonesia lo emitió a finales del año 2006 en el canal RCTI con el nombre de "Buku Harian Nayla".
♥ Hay Rumores De Que "Buku Harian Nayla" Seria Un Plagio De 1 Litro de lágrimas, Y que El Nombre De Aya Lo Habrián Reemplazado Por Nayla
♥ Haruto no existió en la historia real de Aya.
♥ El nombre real de la protagonista era Aya Kito, sin embargo, en el drama, su nombre es Aya Ikeuchi.

Imágenes











Mi Opinión

Les seré sincera este es el segundo dorama que veo y me ha partido el alma  lo vi recomendado por mi hermana la verdad tenia ganas de verlo pero jamas lo busque en la web para mirarlo online, hasta que llegue al blog de Zulema, me di cuenta que había subido un capitulo y desde ahí me anime  a verla, como es una historia real la verdad creo que te llega mas al corazón que una historia ficticia, es un buen dorama una historia realmente hermosa y dolorosa para el que la ve, logro transmitirme unos intensos sentimientos de tristeza al borde que quería que ella se recuperara y se quedara con Asou, pero a medida que avanzaba lo único que deseaba era que descansara en paz, trate de ponerme en el lugar de la protagonista y creo que realmente seria muy fuerte para mi padecer una enfermedad como esa, la verdad creo que fue una chica muy fuerte por que debe ser muy traumatico perder tus acciones o la funciones básicas del cuerpo a sabiendas de que estas andaban bien antes,  creo que con el capitulo que mas llore fue el capitulo donde Aya tenia que cambiarse de escuela y se despide de todos sus F&%ing compañeros, y la verdad con el final también sentí demasiadas ganas de llorar pero se me ocurrió verlo en el lugar equivocado así que no podía derramar lagrimas, Nunca, pero se los juro jamas en la vida había visto un final tan hermoso  como el de este dorama lejos un final perfecto, a pesar de todo lo que sufrió Aya pudo ayudar a muchas personas a sentirse mejor con respecto a sus enfermedades, realmente es un dorama precioso pero si no te gusta llorar o ver historias tristes no lo veas ya que a este le sobran esos ingredientes. 



{ 13 comentarios... Deja tu comentario si quieres }

  1. uahhh me ha dado curiosidad, lo buscare!!! n.n

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mi niña abajo esta para verla online n_n en el blog de zulema

      Borrar
  2. pese a que conozco a Ryo no he visto ningún dorama en el que el salga... tenia ganas de ver este dorama porque lo vi en un fan vídeo, pero no sabia que se trataba de un litro de lagrimas, al principio pensé que se trataba de basquetbol, porque vi una escena de algo así o.O ...
    la veré muchas gracias!!
    (actualmente estoy viendo un dorama muy gracioso así que creo que derramar una lagrima no estaría mal ^^

    ResponderBorrar
  3. yo queria verlo pero cuando tenga ganas de llorar lo hare XD porque vi uno de una enfermedad y llore como nunca asi que mejor me espero jaja

    ResponderBorrar
  4. Me la descargo pero ya !, qué argumento más impresionante, y sí, que esté basada en hechos reales me anima más a verla, ahora que se que lloraré como una tonta..

    Buena entrada y sobre todo buena reseña y muy buena aportación^^

    Un abrazo;

    Jeanne.

    ResponderBorrar
  5. Se ve que es una historia hermosa! Su trama me ha llamado demasiado la atención, y como está basada en hechos reales más aún. Debe ser horrible padecer este tipo de enfermedad, pero en cierto modo es bueno que el dorama presente esto y enseñe a las demás a valorar más su vida...

    Debo verla sí o sí.

    Saludos~~

    ResponderBorrar
  6. vaya me vas hacer llorar... yo que no puedo ver a alguien llorando porque medan ganas de llorar... y bien feo jajaja XD
    ooohh me parece muy linda la historia *3*

    ResponderBorrar
  7. Acabo de ver tu entrada, jajaja claro que no me molestó tu comentario porque yo sentí lo mismo cuando lo vi...
    Cada capítulo me hacia llorar más que el anterior y la protagonista me encanta su forma que tiene de ver la vida aunque me partió el corazón cuando dio su discurso a la clase y les dice algo así: "para poder decir esto con una sonrisa he tenido que derramar al menos un litro de lágrimas"
    El título me advirtió pero no le hice caso y aún así la miré TT_TT
    Siento comentar tan tarde tu entrada pero recién la encontré -.-"

    ResponderBorrar
  8. Quede maravillado frente a esta obra y enserio capitulo tras capitulo era llorar y llorar, no ha habido historia que me haya causado tanto llanto como esta y también que me haya inspirado bastante ^^
    Gracias por el diario, queria leerlo :)
    Saludos!

    ResponderBorrar
  9. Ay Saku, como he amado esta entrada tuya y es que creo que TODO EL MUNDO DEBERÍA CONOCER Y APRENDER DE LA HISTORIA DE AYA, TODOS. Me ha encantado que nos hayas acercado a la preciosa Aya real, que nos la hayas mostrado, que le hayas dado visibilidad a la enfermedad y por supuesto que hayas hablado de tu opinión sobre el dorama en que me he sentido por completo reflejada.

    Te comparto lo que yo escribí en su momento y reafirmar que yo amé a Aya con todo mi corazón porque era un ser humano hecho de luz, que incluso en esas fotos nos anima a pelear en la vida.

    http://mayuamoraprimeravista.blogspot.com/2015/07/un-litro-de-lagrimas.html espero saber que opinas tú de lo que sentí yo.

    Un abrazo cálido que calme nuestras lágrimas aunque el tiempo ya las secara (pero siguen en nuestro recuerdo)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ay Mayu, aún recuerdo este dorama y me entra una pena, la sufrí tanto y también ame tanto a Aya que de verdad hubiera hecho lo imposible por ayudarla, realmente es una historia que te parte el corazón :C me paso ahora por tu entrada.

      Borrar
  10. La verdad es que hace mucho que vi este dorama (por alla en el 2010) y llore casi un litor de lagrimas. Me sentí fatal cuando me entere que el papel de Nishikido ryo solo fue creado para el dorama y no estuvo en la vida de Aya ... Pero supongo que si no, seria aun mas cruda la historia de ella...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ninichan yo también me decepcione mucho cuando me entere de que ese personaje solo fue creado para el dorama porque era muy lindo hubiera sido genial que la Aya real hubiera tenido un apoyo como el de él.

      Borrar

.


ESTATUS BLOG
Visitas
BunnIes online
Desde: Enero del 2010
Meta seguir en la blogosfera
Haz visitado mi blog: Veces
Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Sígueme en instagram Sígueme en google+

Buscar este blog

Seguidores

Lista de reseñas

Fan Page

Entradas populares

Principales

Propósitos

VOY A JUGAR

ESTOY VIENDO
ESTOY LEYENDO

Copyright © 穛 S4Ku SEK4i -Black Rock Shooter - Designed by Johanes Djogan / Re-Design S4kuya