martes, 3 de enero de 2012

PaRappa the Rapper



Holaaa recien buscando intros de juegos de Psx me acorde de un juego que solo pude jugar (valga la rebundancia xD) gracias al demo que traia mi Playstation cunado era niña, el nombre de ese juego era PaRappa the Rapper, recuerdo que este juego me daba bastante miedo porque a pesar de que ahora que estoy grande me doy cuenta que los personajes son algo tiernos con respecto a aspecto cuando chica solia traumarme y tener unas buenas pesadillas con ellos, pero al final el juego me quedo grabado en la mente y me gusto demasiado (aunque nunca pude comprar el juego xD).

Bueno el caso es que se me ocurrio una nueva seccion, para el año 2012 y esa seccion se llamara Juegos Psx (o como se le dice en mi pais Psone) y para inaugurarla les dejo la info tomada de wikipedia que da muy buena iinfo sobre este juego, lo que me sorprende es que yo nunca me habia enterado que tambien sacaron un anime de tal juego, bueno les dejo la info! (es para los que les gusta leer muuuuuucho xD)

PaRappa the Rapper

PaRappa the Rapper (en japonés, パラッパラッパー) es un videojuego musical para PlayStation creado por Masaya Matsuura. El juego tiene como protagonista a un perro rapero (PaRappa) y está considerado como uno de los primeros videojuegos musicales. Muestra un entorno gráfico de 3D con personajes en 2D y su diseño corrió a cargo del diseñador estadounidense Rodney Greenblat. El juego logró notoriedad con la comercialización de merchandising del videojuego, una segunda parte en Play Station 2, una reedición para PSP e incluso su propio anime. Además sirvió para que la compañía NaNa On-Sha pudiera desarrollar otros títulos.

¿De que se trata?

PaRappa es un perro rapero que quiere conquistar el corazón de su amada Sunny Funny (una chica con cara de flor) y para lo que recibirá ayuda de sus amigos y Katy Kat (una gata bastante alocada) y PJ (un oso). Para lograr conquistarla tendrá que enfrentarse contra su rival Joe Chin, un perro narcisista que intenta el mismo propósito que PaRappa. El argumento y sus personajes bastante inusuales otorgan a la trama un toque cómico. Para conquistarla PaRappa tiene que hacer varias acciones como aprender karate, sacarse el carnet de conducir, ganar dinero, cocinar... hasta lograr su meta; una actuación en directo en la que le dedicaría su canción a Sunny Funny. Las letras de las canciones y situaciones están relacionadas entre sí, el personaje tiene una coletilla, "I gotta believe!" (Tengo que creer), que le servirá de estímulo antes de cada nivel.

Repercusion

PaRappa the Rapper está considerado como el videojuego franquicia de NaNa On-Sha y la creación más conocida de Masaya Matsuura, que le sirvió para ganar confianza con Sony y preparar otros títulos como Um Jammer Lammy (similar a PaRappa, pero con una guitarrista) y Vib Ribbon, también musical pero con un concepto diferente al de los 2 anteriores. PaRappa tuvo una secuela en Play Station 2 y una reedición para PSP. Obtuvo mucha popularidad sobre todo en Japón, donde salió bastante merchandising con peluches, gorros de PaRappa o la publicación de la banda sonora del primer juego y el personaje de PaRappa fue uno de los elegidos por Sony en un acuerdo con McDonalds para la promoción de sus establecimientos. A raíz de la aceptación de PaRappa the Rapper en Japón se realizó en 2001 un anime de 26 episodios llamado "PaRappa Rappa", dedicado especialmente a un público infantil y que emitió la cadena Fuji TV. Además el grupo de rap De La Soul llegó a hacer una canción de rap dedicada al videojuego, I gotta believe!, que salió exclusivamente para el mercado discográfico japonés.

Perosnajes

Parappa

PaRappa es el principal protagonista de PaRappa The Rapper y su secuela, PaRappa the Rapper 2 . Se basa del primer juego tratando de impresionar a la mujer de su vida, Funny Sunny .Él se motiva a salir de los problemas con su eslogan, "I Gotta Believe!""Parappa" es una palabra japonesa que significa "papel fino".

Sunny Funny

Sunny Funny es el personaje del que esta enamorado Parappa y uno de los principales personajes de la serie de PaRappa. Ella es inocente, dulce y tranquila siempre.

Katy Kat

Katy Kat es un amigo cercano a los dos PaRappa y Lammy. Ella tiene una personalidad asertiva aunque tambien puede de ser agresiva .Ella es la cantante de la banda Milk Can.


PJ

PJ Berry es un oso de peluche que parece distraído y con sueño, y siempre esta comiendo alimentos o piensa en la comida. A pesar de su aspecto es un DJ.



Joe Chin

Joe Chin es un perro cuyo ego es tan grande como el gran tamaño de su mentón. En el primer partido que tiene como rival PaRappa batallan por el amor de Sunny Funny, en los juegos posteriores se revela que él regularmente vende artículos de uso práctico o de mala calidad. Sunny Funny en general se interesa por el, por ello Parappa lo ve como una amenaza.


Aca les dejo el Op y Ed de la serie de este juego.

OP



ED



y aca un jueguito que encontre a la suerte de la pagina JuegosFan, (muy buena web)




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Google+ Followers