lunes, 22 de agosto de 2011

Mermelade Boy En "Yo Opino"




Hola, bueno como he estado leyendo muchos manga ultimamente decidi crear esta seccion llamada "Yo Opino" la cual sear de mis opiniones y criticas sobre mangas y series que he visto y luego e leido o biceversa, con el manga que comenzare sera con el ya conocido Shojo "Mermelade Boy" esta serie la vi ahce muuuuuuuuuucho tiempo atras xD pero ahora me bajo el bichito de leer el manga, les dejo la informacion sobre el manga sobre el autor, la pagina donde lo lei online (para que pueda leerlo y dejar su opinion en algun comentario xD) y por supuesto mi opinion.
Resumen Manga
Marmalade Boy cuenta la historia de Miki Koishikawa, una estudiante cuyos padres se divorcian y deciden hacer un "intercambio de pareja" con otro matrimonio que conocieron en un viaje, los Matsuura, y vivir todos juntos en la misma casa, con sus respectivos hijos, Miki (nuestra protagonista) y Yuu (el atractivo hijo de los Matsuura). Al principio a Miki esta nueva situación le parece rarísima y no le gusta nada, y para rematarlo no se lleva muy bien con el hijo de los Matsuura, quien se matricula en su mismo instituto. Pero poco a poco empezará a sentirse atraida por Yuu...
Así empieza la trama, a la que se añaden secundarios como Meiko (la mejor amiga de Miki), Ginta (compañero de instituto y del club de tenis de Miki que está enamorado de ella) o Arimi (ex-novia de Yuu, que todavía está interesada en él), entre otros.

Sobre El Manga
Marmalade boy fue todo un éxito en Japón, donde apareció en la revista mensual Ribbon de Shueisha entre 1992 y 1996. En España se publicó coincidiendo casualmente con la emisión con gran éxito por TVE2 (con el nombre de La familia crece) coincidiendo con la publicación del manga (algo puramente casual, ya que la edición del manga estaba planificado y confirmada antes de que se anunciara siquiera la emisión por TV del anime).


Sobre WATARU YOSHIZUMI

Wataru Yoshizumi (es un seudónimo) nace en 1963 y en 1984 debuta en la revista Ribbon, donde ha publicado toda su obra. Tras varias historias cortas (algunas de ellas recopiladas en el tomo Quartet Game) en 1986 crea su primera serie larga,Handsome na kanojo ("una chica guapa", 9 tomos), a la que seguirán Marmalade Boy (8 tomos, su serie más popular y la que le lanza al estrellato a nivel japonés y luego también internacional), Solamente tu (Kimi shika iranai, 2 tomos, 1996-97),Somos chicos de menta (Mint na bokura, 6 tomos, 1997-2000), Random Walk(2000-01, 3 tomos) y Ultra Maniac (2002-en curso).
Yoshizumi está considerada una de las autoras de shojo manga más importantes de los 90, y basa su exito en el toque humano que da a sus personajes, que se mueven en una ambientación cotidiana muy reconocible, potenciando los tríangulos (incluso cuadrados) amorosos e introduciendo frecuentes toques de humor (usando con abundancia las caricaturassuperdeformeds). Auque Yoshizumi se alejá del elemento fantástico que introducen otras de la dos grandes autoras de shojo manga de los 90, Naoko Takeuchi -Sailor Moon- y Yuu Watase -Fushigi Yugi-, no se puede dejar de comentar que tiende a usar premisas bastante extravagantes para iniciar buena parte de sus obras (padres que intercambian sus parejas en Marmalade Boy, chicas divorciadas a los 16 años en Solamente Tu o un chico que se disfrazan de chica para ir al mismo instituto que su hermana en Somos chicos de menta).


Fuente:guiadelcomic.com


 
Yo Opino

Ahhh por donde puedo empezar xD, bueno primero que todo me di cuenta que el manga es muy distinto a la serie super super distinto, la intensidad y emociones que me hizo sentir el manga no fue lo mismo que me hizo sentir la serie, pero en fin, si, me gusto el manga pero el final me dejo como me dejan todos los finales de los mangas enrealidad con gusto a poco, quede como con un sentimiento de mala pasada xD de recomendar este manga lo recomiendo lejos es un muy buen shojo, divertido e interesante.

3 comentarios:

  1. muchas gracias por pasarte por mi blog y afiliarme.
    claro ke voi a seguirte visitando me gusto thu blog :3 ya vi el problemiin con el comment voi a resolverlo gracias por avisar;)
    y thu entrada me gustho mucho tambn le echare un ojo a ese manga por ke no me eh dado el tiempo de leerlo pero ya lo are.
    sayonara!

    ResponderEliminar
  2. Todavía no vi la serie, pero cuando me voy de vacaciones este manga esta en todo local de comics y la verdad nunca me decidí a comprarlo. Es un clásico.Muy buena publicación

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo los mangas de marmalade boy y son un tesoro para mí *___*.
    Buena sección ;)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Google+ Followers