jueves, 6 de enero de 2011

Los nombres de los personajes de Dragon Ball


Esto es la parte mas rara de las curiosidades al menos para mi y es sobre los nombres de los personajes de dragon ball.
En las series de anime es muy frecuente encontrarse con que los personajes tienen unos nombres curiosos, y no sólo por lo exótico que pueda sonar el idioma japonés, sino por que además en muchas ocasiones son inventados y guardan algún tipo de significado oculto. Uno de los mejores ejemplos para ilustrar este hecho es Dragon Ball, para muchos la obra maestra de Akira Toriyama.Son Goku es el gran protagonista de la serie y su nombre según una antigua leyenda china es el de un mono que viajaba en una nube, uno de sus hijos (al igual que su abuelo adoptivo) se llama Son Gohan que significa “arroz blanco”, mientras que el otro hijo se llama Son Goten, que significa “cielo”. 
Bulma, la primera amiga de Goku, tiene nombre de pantalón deportivo femenino, probablemente heredado el nombre de la tradición de su padre, el Dr. Brief, o Dr. “Calzoncillo” según se mire. Esta costumbre “ropera” perdurará, y con el paso de los años Bulma acabará teniendo dos hijos con Vegeta, llamados Trunks (“bermudas”) y Bra (“sujetador”). Dos nombres perfectos para pasar una dura infancia en el colegio por culpa de las burlas de los compañeros. 
Muchos de los amigos que hará Goku a lo largo de sus incansables aventuras tienen nombres de platos de la gastronomía oriental: Wooloong, Yamcha, Pooal, Pilaf, Ten Shin Han y Chaoz son algunos ejemplos. Por otro lado la palabra Saiyan, que sirve para llamar a la raza del planeta Vegeta (“vegetal”), tiene origen en el intercambio de letras de la palabra japonesa “yasai”, es decir, “verdura”. De ahí que todos los personajes que proceden del planeta tengan un nombre vegetariano: Raditz (“rábano”), Vegeta (“vegetal”), Nappa (“nabo”), Broly (“brócoli”) y Kakaroto -el nombre saiyan de Son Goku- (“zanahoria”).  
Las Fuerzas Especiales que ponen en jaque a Goku y a sus amigos en el planeta Namek tienen nombre de alimentos que se guardan en la nevera: Ginew (“leche de vaca”), Burtta (“mantequilla”), Reecom (“crema de leche”), Jeese (“queso”) y Ghourd (“yogurt”). No obstante son esbirros de Freezer (“congelador”), que a su vez es el hermano de Coola (“refrigerador”) una última anécdota. Majin Boo es un monstruo creado por el poderoso mago Bidibi, que temiendo por su seguridad decidió encerrarlo en una esfera. Más tarde su hijo Badibi acudirá a la Tierra en busca de energía para despertar a Boo e intentar controlarlo. Pues resulta que los nombres “Bidibi, Badibi Boo” son un fragmento de una de las canciones de La Cenicienta, de Disney.

2 comentarios:

  1. ola!! me ha encantado esta entrada xDD es super interesante ^^ la verdad esk yo conocia el significado de los típicos nombres de la serie, como Son Goku, Vegeta o Bulma, pero he flipado con el resto O.O la verdad esk akira toriyama ha tenido una imaginación genial, ya no solo con la historia sino hasta con los nombres de los personajes, es la leche xD

    ResponderEliminar
  2. hahahaha! que risa xD
    ..Al igual que la de arriba ya me sabía algunos, pero realmente me hiciste reír con el resto!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Google+ Followers