Posted by : S4kuya viernes, 10 de diciembre de 2010

Hola Todos sabemos que en lo dibujos anime hay muchas curiosidades pero aveces no nos damos cuenta de que están ahí así que les traigo algunas curiosidades de saint seiya que me encontré navegando en la web

La homosexualidad de Los Caballeros del Zodiaco


Los Caballeros del Zodiaco (Saint Seiya) es la ópera magna de Masami Kurumada, una serie que causó furor a principios de la década de los noventa en España y en gran parte del mundo, y uno de los mejores embajadores en la mundialización de la cultura manga/anime más allá de las fronteras de Japón, aunque siempre a la sombra de la mítica Dragon Ball.

Este shōnen nos relataba las aventuras de unos héroes destinados a combatir el mal. Un grupo de caballeros vestidos con armaduras de bronce cuyo destino era proteger a la Diosa Atenea de las fuerzas oscuras, a través de un guión aderezado con buenas dosis mitológicas.


se puede decir que los Caballeros del Zodiaco destacaban por dos razones. La primera de ellas, sin duda, era por sus intensos combates. Algo repetitivos a decir verdad, ya que siempre se desarrollaban de la misma forma. El caballero de turno recibía puñetazos de su rival hasta que éste estuviese cansado, entonces el protagonista se levantaba y le asestaba el golpe definitivo. Nadie dijo que fuese una buena técnica, y obviamente se producían numerosos daños colaterales, pero visto lo visto les funcionaba mejor que a Pegaso sus “Meteoros”.

En el caso de Ikki de Fénix cabe hacer una puntualización, puesto que era un caballero que se entrenaba al margen del grupo y por ello tenía ventajas. Cuando aparecía para ayudar a sus compañeros podía derrotar sin inmutarse al primer rival con el que se topaba, pero al enfrentarse al segundo recibía la paliza de rigor.

La segunda razón era que la serie tenía ciertos matices homosexuales, todo un secreto a voces en el patio del colegio durante el tiempo de recreo. Y es que en la época en la que se emitió en antena la serie, ciertas cosas que hoy en día pueden pasar por normales no lo eran en absoluto. Hagamos un repaso.

EL CABALLERO DE ANDRÓMEDA







Shun, el Caballero de Andrómeda, es un personaje andrógino que viste una armadura de color rosa, es pacifista por lo que odia combatir-¿para qué se metería a caballero?- y además es muy sentimental. En definitiva, tiene pluma y se comporta siguiendo el típico arquetipo de personaje

femenino débil, una personalidad que contrasta con la de Ikki, su hermano y Caballero de Fénix.

LA NOVIA DE FÉNIX




Según cuenta el argumento de la serie, Ikki se va a la Isla del Fuego para obtener su armadura de caballero. Allí conoce a una chica que estéticamente es igual a su hermano, sólo que rubia. A lo largo de su entrenamiento acabará enamorándose de ella, antes de muera en circunstancias trágicas.

EL CALOR CORPORAL DE LA VIDA




Durante la Saga del Santuario, en la que los caballeros tienen que enfrentarse a los portadores de las armaduras de oro de los doce signos zodiacales, nos encontramos con un momento homosexual épico. Tras el combate entre Hyoga (Cisne) con el Caballero de Acuario, queda atrapado en bloque de hielo. Shun, sin pensarlo un momento, aprovecha la ventaja que proporciona la situación y se queda a él abrazado para liberarle de las ataduras ofreciéndole de buena gana su calor corporal.


OTROS PERSONAJES ANDRÓGINOS



Sin embargo, quien crea que Shun es el personaje más afeminado de la serie se equivoca. Afrodita, Caballero de Piscis, Misty de Lagarto o Sorrento de Sirena son prácticamente mujeres encerradas en un cuerpo de hombre. Tienen mucha más pluma-si cabe- que el caballero de las cadenas y unos ataques francamente ridículos.

Esta opinion la encontre en emudesc.net

{ 3 comentarios... Deja tu comentario si quieres }

  1. O_O
    ... ... ... ... B- Bien no recordaba eso lo del caballero cisne y andrómeda, y cuando lo veía aun era una niñita así que nunca pensé en eso (exceptuando lo andróginos que son ciertos personajes, lo cual es obvio)... ...
    ...Me siento algo traumatizada, pero no por la homosexualidad y eso, sino porque... no se es el shock!

    ResponderBorrar
  2. bueno, si son bastante raros, pero peor goku y vegueta, huy y chaos y tenchinham, y picoro todos eran medio gays siempre a la sombra de los otros. asi y kaiosama y esa bola de guineos de luchadores que vivian en el cielo, entrenando para ganar el torneo, todos eran afeminados. me quedo con el maestro rochy, creo que los japoneses le ponen matices homos a casi todo, a bueno y ni que decir sailor moon era una bola de tortilleras jajajaja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jkajkajkajka si el maestro rochy era el mas hombrecito XDDDD

      Borrar

.


ESTATUS BLOG
Visitas
BunnIes online
Desde: Enero del 2010
Meta seguir en la blogosfera
Haz visitado mi blog: Veces
Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Sígueme en instagram Sígueme en google+

Buscar este blog

Seguidores

Lista de reseñas

Fan Page

Entradas populares

Principales

Propósitos

VOY A JUGAR

ESTOY VIENDO
ESTOY LEYENDO

Copyright © 穛 S4Ku SEK4i -Black Rock Shooter - Designed by Johanes Djogan / Re-Design S4kuya